lunes, 18 de enero de 2016

Delegado de Tierra Blanca vinculado con el crimen organizado

Tierra Blanca, Ver.- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la detención del delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Tierra Blanca por la desaparición de cinco jóvenes en ese municipio.
Así también, fue capturado un uniformado más, con lo que suman seis elementos de la SSP detenidos por la desaparición forzada de los jóvenes originarios de Playa Vicente.
A continuación se muestra el comunicado difundido por la dependencia a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras:
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Marcos Conde Hernández, Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca y a Otoniel Cruz Linares policía de esa corporación, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de cinco jóvenes el pasado lunes 11 de enero, con lo que suman seis los elementos policiacos detenidos por estos hechos.
Basado en la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, este sábado el Juez de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Cosamaloapan, giró las órdenes de aprehensión solicitadas por la representación social con base en la Causa Penal 15/2016.
Cabe señalar que en seguimiento a la indagatoria que realiza la FGE, en las primeras horas de hoy fueron consignados los cuatro elementos de la SSP como presuntos responsables del delito de desaparición forzada.
Al ahondar en las investigaciones, la FGE encontró elementos suficientes para demostrar la probable responsabilidad de dos elementos policiacos más, por lo que a la par de las cuatro primeras consignaciones, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la emisión de las respectivas órdenes de aprehensión.
Una vez cumplidos los mandatos judiciales, se reforzó el traslado de Marcos Conde Hernández y Otoniel Cruz Linares, quienes se encontraban en la ciudad de Xalapa, con el objetivo de ingresarlos al penal regional de Cosamaloapan, donde en las siguientes horas serán puestos a disposición del juez que los reclama para que respondan por los delitos de los que se les acusa.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...