sábado, 8 de septiembre de 2018

Alza en la tarifa de casetas de peaje, fuerte golpe a transportistas

Tuxpan, Ver. – El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) Tuxpan, Alfredo Dam Ham, indicó que el alza en las tarifas de las casetas de peaje, mismas que entraron en vigor este viernes, representan un fuerte golpe a la economía de los integrantes del ramo transportista.
Señaló que de por sí está muy lastimado el sector transportista, con estos incrementos parece que buscan dar estocada a quienes tienen necesidad de usar las autopistas.
“Si nos afecta muchísimo porque nosotros no podemos subir el costo de los fletes, no podemos subir el costo del pasaje, ya que tenemos a la autoridad queriéndonos detener si lo aumentamos”.
Manifestó que todos los insumos están subiendo mes con mes y es insostenible el negocio de los transportistas.
Dijo que sus líderes buscarán entablar dialogo con los titulares de las nuevas administraciones Federal y Estatal que una de las peticiones sería que se reduzca a los transportistas de carga, pasaje y turismo el costo del peaje.
Dam Ham, indicó que afortunadamente están manejando la reclasificación de carreteras, están solicitando que todos los transportistas sean libres de escoger porque vía transitar, sin embargo, expuso que con las nuevas normas los están obligando a transitar por las autopistas con el argumento de que estas son más seguras.
“Anteriormente transitábamos por la libre y no había problemas, sabemos que hay intereses de por medio de los que tiene las concesiones de las autopistas para recuperar su inversión, pero también nos deberían dejar la opción de poder transitar por donde nosotros ahorremos unos pesos”.
Ejemplificó que en el caos de la autopista México-Tuxpan, hay ciertas configuraciones de vehículos que no pueden transitar por la carretera libre “por seguridad”, aunque por muchos años esa vía de comunicación fue transitada por cualquier tipo de vehículo.
“No estamos de acuerdo que se impongan, sería bueno que nos dejen libre la opción de transitar por donde nosotros queramos, independientemente de que cualquier carretera o autopista es insegura hoy en día”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...