martes, 4 de septiembre de 2018

Pide Velasco licencia al Senado para regresar a Chiapas

Ciudad de México.- A un día de la instalación del Congreso de la Unión, el pasado 2 de septiembre, el senador Manuel Velasco Coello solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo y regresar a gobernador Chiapas.
La licencia fue anunciada este martes en la Gaceta Parlamentaria de la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, por lo que durante la sesión se someterá a votación del Pleno.
Cabe destacar que el 27 de agosto pasado el Congreso local de Chiapas realizó reformas a la constitución estatal para que se permitiera al gobernador en turno dejar el cargo, lo que le permitió al mandatario del Verde Ecologista ir al Senado y a criterio propio regresar para terminar su sexenio.
Velasco Coello solicitó licencia al Congreso de Chiapas para dejar las funciones de gobernador el pasado 28 de agosto; al siguiente día rindió protesta como senador de la República; el 1 de septiembre acudió a la instalación del Congreso; y el 2 de septiembre envió su petición de licencia a la Mesa Directiva del Senado para regresar a gobernar su entidad.
La administración de Velasco concluye el 7 de diciembre próximo. El 29 de agosto dijo en entrevista que su compromiso primero es con los chiapanecos y después cumplir con sus tareas legislativas. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...