lunes, 3 de septiembre de 2018

Pelea Morena alcaldías de Neza, Valle y Chimalhuacán

Estado de México.- Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE y abogado principal del partido, compartió un video en sus redes sociales donde asegura que Regeneración Nacional continuará la pugna electoral en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Valle de Bravo, que actualmente están en dominio del PRD y del PRI.
Duarte celebra las victorias que ha conquistado Morena esta semana, entre ellas la reincorporación de las diez diputaciones plurinominales de la Legislatura mexiquense que fueron brevemente revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de una primera impugnación del PAN estatal, y la remoción de la multa de 197 millones 46 mil pesos impuesta por el Consejo General del INE dada la supuesta malversación de fondos del Fideicomiso “Por los Demás” en beneficio de los damnificados del #19S.
“Esta semana ha sido una semana importante de triunfos jurídicos para Morena”, dice Duarte en las primeras líneas del mensaje de esta tarde. “Recuperamos diez diputaciones locales en el Estado de México, en Guerrero y nos faltan todavía varios temas que están en los tribunales. Vamos a seguir peleando por algunos municipios más, Valle de Bravo, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, San Mateo Atenco en el Estado de México, que son municipios que Morena está defendiendo”, continúa el representante del partido.
La victoria del PRI en Nezahualcóyotl está encabezada por Jesús Tolentino Román Bojorquez, quien en los cómputos obtiene el 42.50 por ciento de votos contra el 41.0 de Dionisio Díaz Guevara, de la coalición Juntos Haremos Historia. Por otro lado, el margen de diferencia entre Julio César Serrano Gonzáles del PRI y de Edith Gonzáles Garduño de la coalición morenista en San Mateo Atenco es minúscula, con 34.89 y 34.78 por ciento, respectivamente. Mauricio Osorio Domínguez se mantiene en disputa por Valle de Bravo contra Michelle Núñez Ponce, quien impugnó el resultado en las primeras semanas de julio y aún permanece sin resolverse.
Duarte comunica que el partido continúa para obtener la presidencia municipal de Ciudad Juárez, la presidencia municipal de Querétaro Capital, las diputaciones locales de Sonora y Oaxaca y la gubernatura de Puebla. “Todavía nos faltan varias victorias que estoy confiado vamos a obtener en los tribunales para que se haga justicia, para que sigamos exigiendo que en nuestro país se respete el voto y la voluntad de los ciudadanos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...