martes, 4 de septiembre de 2018

Ningún duartista ha sido inhabilitado: Contraloría

Xalapa, Ver.- Ni Javier Duarte, ni alguno de sus ex colaboradores que fueron acusados de saqueadores y corruptos por el actual gobierno estatal, ha sido inhabilitado de la función pública.
Así lo confirmó el director de Transparencia y Anticorrupción de la Contraloría Pedro Vargas Zarrabal, quien dijo no se ha iniciado algún procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de Duarte de Ochoa.
Precisó que tampoco lo han sido sus ex colaboradores, sobre quienes no existe una resolución en firme para aplicarles una sanción administrativa por los hechos de corrupción en el sexenio anterior.
Mencionó que desde la Contraloría General del Estado se respaldan las acciones penales que encabeza la Fiscalía General del Estado en contra del ex mandatario estatal y de sus ex colaboradores.
Sin embargo, en el plano administrativo, a pesar de tener la facultad de sancionarlos desde un amonestación hasta la inhabilitación de la función pública de por vida, han decidido no proceder en contra de Duarte de Ochoa.
Señaló que los casos de Tarek Abdalá y Edgar Spinoso, iniciados en el sexenio pasado por el entonces contralor Ricardo García Guzmán, tampoco han causado estado, pues ambos ex servidores impugnaron su sanción y no han podido confirmarla.
En este sentido, señaló que más de 200 casos están en proceso de impugnación, mediante la revisión de los mismos en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...