martes, 4 de septiembre de 2018

Encienden alumbrado patrio en el Zócalo

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México encendió anoche el alumbrado patrio que permanecerá durante todo el mes en el Zócalo capitalino, así como en el Ángel de la Independencia y en el cruce de Reforma e Insurgentes, entre otros sitios emblemáticos.
Se trata de 22 mosaicos monumentales que adornan los edificios que se encuentran en la Plaza de la Constitución, entre ellos el Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y la edificación conocida como de Mercaderes, donde se ubican las joyerías del Zócalo capitalino.
La pieza principal es un escudo monumental que mide 22 metros de ancho, 17 de alto, 1.5 metros de espesor y pesa 3 toneladas.
En los trabajos laboraron más de 100 trabajadores de la agencia de Gestión Urbana, quienes trabajaron durante varios meses para formar estos mosaicos luminosos.
Los 22 mosaicos fueron hechos con 25 mil focos led, seis mil lámparas, 30 mil metros de cable, 10 mil metros de manguera led, seis mil metros de festón y escarcha, tres mil metros de guirnalda y siete toneladas de varilla y alambrón.
Fue el titular de la agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, quien hizo el encendido oficial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...