jueves, 6 de septiembre de 2018

“Vayan a cobrarle a Duarte”, dice gobernador a trabajadores del SUTSEM

Xalapa, Ver.- “El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nos dijo que le fuéramos a cobrar a Duarte donde estaba”, expresó el dirigente estatal del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, respecto a su queja de los adeudos que tiene el Gobierno de Veracruz con su organización gremial.
Reprochó tal postura de las autoridades, pues dijo que la deuda no es con personas física, sino que es de carácter institucional, pese a ello, no les han querido pagar los adeudos de cuotas sindicales, pagos de recategorizaciones y otras prestaciones pendientes de la pasada administración.
Ahora, advirtió, podría repetirse la historia, pero no piensan permitirlo, razón por la cual este jueves los integrantes de su organización realizaron un paro de brazos caídos en escuelas de bachillerato y oficinas.
“No queremos que la deuda que hoy existe se le quiera endilgar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuando este gobierno ya debería estar cumpliendo con los pendientes”, añadió.
Recordó que en el caso de la era duartista, prácticamente desde el año 2015 les dejaron de pagar las cuotas sindicales, a pesar de que eran retenidas.
Ya en el yunismo les fueron pagadas con puntualidad, salvo por los últimos meses, donde una quincena sí les pagan las cuotas y en la siguiente no, por lo cual notan una similitud con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...