jueves, 2 de mayo de 2019

Regresa a Ecatepec la aplicación del alcoholímetro

Ecatepec, Estado de México.- A partir de este fin de semana se reiniciará la aplicación del alcoholímetro en Ecatepec, que se suspendió por el cambio de administración local.
El alcalde Fernando Vilchis dijo que el programa será de manera permanente y se efectuará los fines de semana, cuando aumenta el consumo de alcohol.
De acuerdo con el reglamento, los infractores deberán cumplir un arresto de entre 12 y 36 horas. Las sanciones se determinarán conforme al grado de intoxicación que arroje en cada caso la prueba.
La implementación de Conduce sin Alcohol pretende disminuir el número de accidentes y de decesos registrados en el municipio ocasionados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
“Como sociedad, en Ecatepec tenemos un problema de salud pública grave, debido a los altos índices de consumo de alcohol y estupefacientes. Las cifras más alarmantes son entre jóvenes”, dijo.
El alcalde aclaró que no se trata sólo de penalizar a quienes conduzcan con aliento alcoholíco, sino de rehabilitar a los infractores, si tienen un problema mayor.
“No es sólo el tema del Torito de Ecatepec. Se trata de desarrollar un programa de rehabilitación integral para el consumo de alcohol y estupefacientes para subsanar el tejido social en nuestro municipio y que otros gobiernos dejaron pasar”, comentó.
El gobierno municipal rehabilita el Centro de Detención de Etílicos, conocido de manera popular como Torito, el cual contará con una unidad médica y cámaras para vigilar la seguridad de los infractores, además de una unidad de atención a los menores infractores.
Personal de las direcciones de Jurídico, Seguridad Pública y Protección Civil, así como de servicios médicos del DIF y de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos estarán presentes durante la aplicación del alcoholímetro.
Durante la gestión del exalcalde Pablo Bedolla inició este programa, que después continuó en la administración del expresidente municipal Indalecio Ríos Velásquez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...