martes, 7 de enero de 2014

El sector agrario de la mano con el Gobierno de la República

Eduardo Benítez

Boca del Río, Veracruz.- Veracruz es el gran aliado para transformar a México; es un estado productivo donde el limón persa que se cosecha en Martínez de la Torre se exporta a Japón; la piña que se cosecha en Juan Rodríguez Clara se vende en Estados Unidos, y el café de Coatepec se disfruta hasta en Europa, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El jefe del Ejecutivo nacional destacó el compromiso de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa con el desarrollo de México y Veracruz.
El mandatario mexicano destacó que tan sólo como parte del presupuesto, el campo recibirá 82 mil 900 millones de pesos, es decir, 7 mil 500 millones de pesos más que en 2013.
Asimismo, manifestó que es tiempo de labrar la tierra y sembrar la semilla para que el día de mañana cosechemos buenos frutos.
El presidente aseguró que este 2014 se realizará la instrumentación  de los beneficios de las reformas que fueron aprobadas el año pasado, pero destacó que será de manera “gradual”, a paso firme y sin treguas en la materialización de todo lo que se ha logrado.
En la sede del WTC de esta ciudad, el primer mandatario afirmó que en el 2013 entregó títulos a 200 mil familias y regulación de 300 núcleos agrarios. Dijo que se atendieron más de 236 mil trámites abatiendo el rezago en un 98 por ciento,  se liberaron cerca de 14 mil hectáreas en conflicto social y se importaron al patrimonio nacional 43 mil hectáreas de terrenos.
Ante cientos de personas, principalmente campesinos veracruzanos, puso énfasis en que se debe cerrar la brecha social con la instrumentación de las reformas secundarias provenientes de las grandes reformas e impulsar nuevos temas este año como el desarrollo del campo mexicano.
En este sentido, dijo que en el 2014 se presentará una reforma del campo que lo ponga al día y que lo haga más competitivo. Dijo que a través del dialogo y trabajo conjunto se impulsará la transformación al marco juicio del campo mexicano.
A su vez, Gerardo Sánchez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), pronunció un discurso donde señaló que las reformas estructurales beneficiarán al campo y a los campesinos.
Por su parte, el gobernador Javier Duarte afirmó que el campo es la clave para un desarrollo económico y transformar a México en una verdadera potencia. Dijo que con el presidente Peña se ha logrado evitar confrontaciones estériles a favor de las grandes causas del país y vaticinó que en el 2014 se concretarán resultados de las reformas aprobadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...