martes, 28 de octubre de 2014

Analiza Corte solicitudes de partidos para consulta popular

Ciudad de México.- En la solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que presentó Cuauhtémoc Cárdenas, la pregunta para la consulta es: ¿Estás de acuerdo en que se mantengan las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética?.
A su vez, la petición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que presentó Martí Batres, contiene la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la exploración del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?.
Por parte del PAN, que registró Gustavo Madero, la pregunta es: ¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas la necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval?
El Instituto Nacional Electoral (INE) remitió las tres solicitudes, luego de que verificó que cada una de ellas cuentan con el apoyo de por lo menos el 2 por ciento de las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores, es decir un millón 541 mil 503 ciudadanos.
 
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...