jueves, 2 de octubre de 2014

Protección de Derechos Humanos es un compromiso de Estado

México, D,F.-  El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Congreso Internacional y la XIX Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.
El Jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno de la República trabaja para consolidar un Estado democrático de derecho, en el que los habitantes ejerzan plenamente sus derechos y libertades que le reconoce la Constitución.
Destacó que México es un país que ha colocado a los Derechos Humanos como la piedra angular de su Constitución Política y régimen constitucional.
Peña informó que en su administración se han aceptado todas las recomendaciones que ha hecho la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y se han emprendido acciones para su cumplimiento.
Dijo que para el Gobierno Federal, la protección de los Derechos Humanos es un compromiso de Estado.
El presidente enfatizó en que esta convicción es compartida por las Fuerzas Armadas, quienes dijo, desempeñan su ardua responsabilidad, siempre con firme compromiso con los Derechos Humanos.
Respecto a los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, Peña Nieto dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya tomó las medidas necesarias para esclarecerlos y que ha prestado colaboración irrestricta, para que la autoridad competente determine la verdad jurídica del caso.
Además señaló que la Sedena y la Procuraduría General de la República (PGR) realizan una investigación conjunta y exhaustiva, esto para determinar las responsabilidades individuales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...