Pobre Veracruz
Por: José Calzada
Es casi un hecho que alguien de apellido Yunes gobernará Veracruz por dos años del 2016 al 2018, el carácter de la sangre Yunes procedente del comercio libanés es fuerte y de arranques, por lo menos los dos virtuales candidatos por el PRI y por el PAN así lo demuestran en su vida pública como servidores.
El priista Héctor Yunes Landa virtual candidato del PRI es dueño de un carácter posesivo e impositivo que data desde su etapa de estudiante en la que su prioridad era sacar sólo 10 en toda su carrera y así lo hizo, no existe otra calificación en sus boletas que no sea 10, pero en comportamiento confunde siempre la autoridad con la prepotencia.
Yunes Landa es exigente y su comportamiento no le ayuda en lo macro, las versiones de muchos veracruzanos dejan claro que no es un político sensible y que es capaz de agredir verbal y físicamente a sus interlocutores sin importar las circunstancias, así lo ha hecho en diversas ocasiones.
Pero su esfuerzo y tenacidad lo llevó a conseguir la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz y es uno de los que tienen la posibilidad de ser el próximo gobernador por dos años, muy pronto se formalizará su candidatura por el tricolor por encima de personajes como Alberto Silva, Adolfo Mota y Erik Lagos.
A partir ahora el virtual candidato iniciará la integración de su equipo de campaña y algunos miembros del actual gabinete estatal lo apoyarán desde lo oscurito ya que es bien sabido que no es el candidato del gobernador actual como sucedió en la elección pasado, esta vez, el gobernador no fue capaz de colocar a su sucesor.
Yunes Landa es un buen prospecto a pesar de su carácter, pero en esta ocasión deberá endurecer su discurso si es que quiere ganar la elección porque enfrente tiene otro personaje con la misma sangre y con los mismos apellidos y lo que es peor con el mismo carácter posesivo e impositivo.
Veracruz reduce así sus opciones de gobernantes, la opciones de Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza Salmerón sólo buscan restarle votos al PAN, pero jamás tendrán la capacidad de ganar una elección estatal.
Y si Héctor Yunes Landa es impositivo, Miguel Angel Yunes Linares es idéntico, la misma sangre, la misma genética por lo tanto, no existe salvación para Veracruz.
Miguel Angel es represor, autoritario y vengativo, por eso tiemblan los actuales administradores de Veracruz ya que es evidente que los Yunes son quienes tienen amplias posibilidades de gobernar y por su carácter es un hecho que ajustarán cuentas con quienes los han atacado sistemáticamente durante más de 10 años.
Independientes sin posibilidades
Los candidatos independientes al gobierno de Veracruz se reducen a nada, Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza y Elías Miguel Moreno Brizuela desperdician y venden malbaratada la figura jurídica de candidatos independientes ya que no tienen la mínima posibilidad de ser competitivos en la elección.
Al igual que el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y MORENA no cuenta con representación real en los 30 consejos electorales locales que se instalaron ayer, lo que indica que se trata de partidos sin rumbo y sin candidatos capaces de competir en una elección real donde se requiere de una presencia ciudadana.
Lo mismo sucede con el AVE, la Alternativa Veracruzana está sin rumbo y sin dirección en Veracruz, ni Alfredo Tress ni Francisco Garrido han sido capaces de generar esa alternativa que ofrecen en su objeto social como partido político local.
Los partidos políticos que sí tienen presencia son el PRI, el PAN, Partido Verde y el PRD así está comprobado y son los que tiene la posibilidad de un triunfo en la elección del primer domingo de junio próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario