sábado, 3 de febrero de 2018

A unas horas de su cita en la fiscalía, el ex alcalde Chendo Pelayo, de San Andrés Tuxtla, habría emprendido la graciosa huida

San Andrés Tuxtla, Ver.- A unas horas de que el ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Rosendo Pelayo, debería presentarse ante la Fiscalía del Estado, tras el citatorio que le fue girado la semana pasada, de última hora trascendió que el ex presidente municipal, señalado de presunta malversación de fondos durante su gestión en el periodo de 2014-2017, y de haber dejado una deuda superior a los 100 millones de pesos al ayuntamiento, habría emprendido la graciosa huída con rumbo desconocido.
Chendo Pelayo abordó el vuelo 2401 de Aeroméxico en el aeropuerto de la Ciudad de Veracruz, Heriberto Jara Corona, alrededor de las dos de la tarde. Como fuera, el ex alcalde priista no se presentó este día a declarar a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, luego de la denuncia en su contra del actual alcalde Octavio Pérez Garay, por presuntamente beneficiar con contratos millonarios a una supuesta “empresa fantasma”.
Concretamente, se le vincula con la asignación de un contrato sin licitación y de manera directa a la empresa “Luminarias de Veracruz SA de CV”, la cual cobró más de 36 millones de pesos 934 mil 730 pesos por la entrega e instalación de más cinco mil luminarias; sin embargo, sólo puso 3 mil 400 luminarias y de mala calidad, además de otros hechos que han salido am la luz pública.
San Andrés Tuxtla es uno de los 102 municipios señalados por el Orfis de haber incurrido en un presunto daño patrimonial por un monto de 35 millones 34 mil 730 pesos, tan solo en la Cuenta Pública de 2016.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...