miércoles, 12 de octubre de 2022

Adiós a cubrebocas en aeropuertos y aerolíneas; su uso ya no será obligatorio

 Aseguran que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer que ante los cambios establecidos por la Secretaría de Salud, el uso de cubrebocas en aeropuertos y abordo de un avión, no será obligatorio.

"Sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 (COVID-19) o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso", informó la AFAC en una circular enviada a los diversos concesionarios del sector.

La autoridad señaló que este cambio se tomó en cuenta considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus.

Fue en 2020 cuando la autoridad emitió una circular dónde establecía que ante la pandemia de coronavirus, se debía tener cubre bocas como obligatorio en aeropuertos y aerolíneas.

Uso de cubrebocas 

Recientemente, el gobierno federal publicó una actualización de las medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

En el documento, se señala que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia con una separación de 1.5 metros entre persona y persona.

En lugares donde no se cumpla esta condición, se sugiere que el uso del cubrebocas siga.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se recomienda ponerse el cubrebocas en lugares de trabajo que estén mal ventilados o que sean compartidos con  otros compañeros.

Por otra parte, dijo que debe mantenerse el uso de cubrebocas N95 o equivalente en espacios de trabajo donde exista una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de covid-19; tales como hospitales o centros de salud.

La mascarilla debe seguir siendo usada cuando las personas se trasladen a sus centros de trabajo en caso de hacerlo en transporte público (como el Metro o Metrobús)



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...