viernes, 14 de octubre de 2022

'Karl' se acerca al sur de Veracruz y occidente de Tabasco, reporta la Comisión Nacional del Agua.

 Por los efectos que la tormenta tropical 'Karl' dejará sur de Veracruz, las autoridades se mantienen en alerta y habilitan refugios temporales para atender a las familias que resulten afectadas.

Las principales afectaciones por este fenómeno serían por lluvias y vientos de norte de acuerdo a los modelos de pronóstico. Hasta el mediodía de este jueves, 'Karl' se ubica a 390 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos.

En Coatzacoalcos, el alcalde Amado Cruz Malpica informó que los albergues disponibles se encuentran las instalaciones del DIF, El Inapam, el gimnasio 20 de noviembre, la unidad deportiva Margarita Maza de Juárez, los gimnasios de la colonia Teresa Morales y Nueva Obrera, además se podría sumar el Itesco. 

“La noticia que tenemos todo que la tormenta llegue el sábado en la madrugada, el día de hoy estaremos trabajando en este tema, y preparándonos, y desde luego el sábado vamos a estar muy atentos a la población”.

En el municipio de Agua Dulce, están por definir cuántos refugios temporales se habilitarán; hasta ahora, contemplan las instalaciones del DIF municipal así como algunas escuelas primarias.

"En próximos minutos encabezaré una reunión con toda la estructura del gobierno municipal; DIF, Protección Civil y Cuerpos de Auxilio, para determinar el número de albergues en donde atenderemos a los ciudadanos que, por habitar en zonas susceptibles de inundación, tengan que ser evacuados. Les pido estar atentas y atentos a las indicaciones y llamados de las autoridades estatales y municipales, nuestro compromiso es protegerlos", informó el alcalde Noe Castillo Olvera.

En el caso de Nanchital, las autoridades locales informaron que se habilitó el CADI Divino Niño, ubicado en la calle Revolución, en la colonia Nuestra Señora del Carmen.

Dependiendo de la magnitud de la contingencia, se podría usar la Casa de Cultura y Auditorio Municipal, así como otros espacios, pero sólo en caso de extrema urgencia, señaló la autoridad.

'Karl' se acerca al sur de Veracruz y occidente de Tabasco

De jueves a sábado, la tormentatropical 'Karl'  mantendrá lluvias muy fuertes en el oriente, sur y sureste, con lluvias extraordinarias en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco.


En Twitter, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió que 'Karl' se acerca al sur de Veracruz y occidente de Tabasco.


De jueves a sábado, la #TormentaTropical #Karl mantendrá #Lluvias muy fuertes en el oriente, sur y sureste, con lluvias extraordinarias en zonas de #Veracruz, #Chiapas y #Tabasco.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...