miércoles, 12 de octubre de 2022

Legislatura aprobó exhorto para que policía cibernética prevenga delitos

 María Luisa Mendoza Mondragón propuso el tema, el cual fue respaldado por el resto del pleno por la frecuencia de casos registrados.

El pleno de la Legislatura del Estado de México aprobó un exhorto para que la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad de la entidad prevenga los delitos de extorsión, fraude, acoso, trata de personas y robo de identidad, a través de las redes sociales, justificándose como propuestas laborales La coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Luisa Mendoza Mondragón propuso el tema, el cual fue respaldado por el resto del pleno por la frecuencia de casos registrados, a partir de una llamada para solicitar trabajo, o en ocasiones, pedir algún préstamo. La legisladora estableció que los avances tecnológicos han modificado la vida de los seres humanos, sobre todo a partir de la pandemia; sin embargo, también ha generado una oportunidad para grupos delincuenciales, quienes vulneran la privacidad y seguridad de la población para apoderarse de sus datos personales. A través de mensajes de texto y WhatsApp con propuestas de empleo de medio tiempo, salarios muy altos y prestaciones superiores a las de la ley, es como captan a víctimas que buscan una oportunidad laboral ante la difícil situación económica. “Existen testimonios de desapariciones que después de acudir a citas de trabajo, especialmente mujeres, se da este problema” sobre todo en el Estado de México donde se concentra la mayoría de desapariciones. Por ello consideró necesario establecer medidas urgentes de prevención, por medio de información a la población, así como patrullaje cibernético con la finalidad de esclarecer los delitos ya cometidos y evitar más víctimas. 





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...