sábado, 15 de octubre de 2022

Estudiantes en Tlaxcala se intoxican por presunto consumo de café

 Los hechos ocurrieron al interior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) plantel 20 ubicado en el municipio de Panotla.

Al menos seis alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) plantel 20, resultaron intoxicados después de haber ingerido café durante el almuerzo. 

Autoridades del gobierno municipal de Panotla informaron que durante la tarde de este jueves 11 de octubre, docentes del CECyTE ubicado en la comunidad de San Tadeo Huiloapan solicitaron la presencia de los servicios médicos tras el reporte de que un grupo de estudiantes presentaba malestares por el consumo de café en mal estado. 

Los jóvenes afectados presentaban mareos y nauseas, por lo que las corporaciones de auxilio se trasladaron con ambulancias y doctores especialistas. 

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron a los estudiantes, a quienes les realizaron exámenes toxicológicos, además, los especialistas tomaron muestras del café para determinar si contenía algún tipo de sustancia, y de esta manera se conozca con exactitud la causa de la intoxicación masiva. 


En los reportes preliminares se hablada de al menos 28 afectados, pero esta versión fue descartada por autoridades educativas. Las clases en el plantel fueron canceladas. 


Alumnos se intoxican con cocaína en Chiapas

El pasado 7 de octubre, más de 100 estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados presuntamente con cocaína tras haber ingerido alimentos y bebidas en la cafetería de la escuela, por lo que algunos alumnos presentaron síntomas como náuseas, dolor de cabeza, e incluso algunos quedaron inconscientes.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...