viernes, 14 de octubre de 2022

ASEGURAN DECENAS DE PERROS EN PREDIO DE NEZA, PRESUNTAMENTE LOS MATABAN Y VENDIAN SU CARNE A TAQUEROS.

Autoridades realizaron un cateo a una casa en Nezahualcóyotl de donde rescataron a más de 70 perros, de acuerdo con la Fiscalía

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM), y de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, implementaron un aparatoso operativo, para asegurar casi un centenar de perros, los cuales se encontraban al interior de una vivienda.

Según vecinos un fuerte olor pestilente así como Los constantes ladridos de perros, los tenían desesperados, por lo que desde hace años habían solicitado apoyo a protectoras de animales y a la dirección de Seguridad Pública municipal, pero hasta hoy fue que atendieron la petición de los vecinos.

La asociación Nitin México, interpuso la denuncia por maltrato animal lo que género una aparatosa movilización para detener a una persona, presuntamente responsable de mantener decenas de perros al interior de su vivienda en malas condiciones.

Al acudir al lugar personal de la PROPAEM, pudo constatar el estado de los animales, encontrando también restos de carne esparcidos en el hogar.

En entrevista la hermana del detenido, asegura que el único delito de su hermano fue recoger de la calle a los perros y cuidarlos y alimentarlos al interior de su vivienda, pero que jamás les haría daño.

Con ayuda de unidades de seguridad pública, sacaron del predio la gran cantidad de perros los cuales trasladaron al centro de control de zoonosis municipal, en tanto el detenido fue trasladado a la Fiscalía Regional en Texcoco.

Se investiga una posible matanza masiva de animales caninos, para ser vendidos en puestos de tacos en la localidad.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...