lunes, 10 de octubre de 2022

Necesaria unidad de Morena en Edomex: Higinio Martínez

 "El pueblo no quiere saber de diferencias, de grilla y de políticas, sino que sus representantes resuelvan los problemas".

El líder del grupo interno de Morena, Grupo Acción Política (GAP), Higinio Martínez Miranda, hizo un llamado a su partido para que cierren filas en torno a un proyecto de unidad. Cabe señalar que la fuerza política recientemente atravesó por un proceso de pugnas internas. “Hace falta trabajar en equipo en todo el Estado de México, siempre habrá diferencias, pero mi exhorto es que hagan el mayor esfuerzo, el pueblo no quiere saber de diferencias, de grilla y de políticas, sino que sus representantes resuelvan los problemas. Todos somos morenos y somos de morena, tenemos trabajo y vamos a seguir trabajando”. El GAP fue un grupo castigado al interior de Morena porque algunos de sus perfiles quedaron fuera de puestos claves y de dirección, como es el caso del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entre otros. En este sentido, hubo una pronunciada diferencia interna entre los grupos GAP, “Los Obradoristas” y “Los Puros”, en especial tras la designación de Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México y candidata a la gubernatura rumbo a la elección de 2023. Se debe de trabajar desde las Cámaras Higinio Martínez además de ser líder del GAP es senador. En las últimas semanas ha acompañado a los legisladores del Estado de México en el marco de la entrega de sus informes de trabajo. Con este contexto es que hizo un llamado a la militancia a dejar los conflictos internos y concentrarse en los retos políticos que tienen en puerta, pero en especial, en el servicio de deberían de dar a la ciudadanía. “Se ve el ánimo, la ganas de estar con la gente, con hombres, mujeres, adultos y ancianos; ahí es donde debe estar un diputado o diputada”. Martínez Miranda reconoció el trabajo de sus diputados; sin embargo, advirtió que es necesario sumar fuerzas con las autoridades de su distrito para cumplir con sus objetivos, ya que el presupuesto con el que cuentan es limitado.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...