lunes, 10 de octubre de 2022

Pilotos y sobrecargos se manifiestan en AICM por falta de pagos

 Pilotos y sobrecargos exigieron a Aeromar el manejo transparente de las cuotas obrero/patronales, y el pago de las cláusulas contractuales y fondo de ahorro

Pilotos y sobrecargos se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la falta de pagos.

Se trata de empleados de Aeromar, compañía que, denunciaron, tiene adeudos con ellos.

Los pilotos y sobrecargos iniciaron la manifestación a las 8:00 h en la Terminal 2 del AICM, sin afectar la circulación.

Humberto Gual, secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), ofreció disculpas por los inconvenientes de la protesta, pero subrayó su necesidad.

La empresa Aeromar y su empresario, los dueños, nos han incumplido. No nos están pagando nuestra quincena y nosotros seguimos dando el servicio, porque nos debemos a ustedes”, indicó.

Durante la manifestación se exigió a Aeromar el manejo transparente de las cuotas obrero/patronales, así como el pago de las cláusulas contractuales y del fondo de ahorro.

La protesta fue acompañada por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

A mediados de año la ASPA y ASSA denunciaron la falta de pagos por parte de Aeromar, situación que inició en 2021.

La aerolínea debe, además, alrededor de 70.5 millones de pesos por concepto de turbosina a Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Se presume que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomará el control de la empresa a propósito del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador que el Ejército tendrá su propia aerolínea.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...