miércoles, 12 de octubre de 2022

Aduanas recaudaron 810 mil mdp entre enero y septiembre: Horacio Duarte

 La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) tiene proyectado recaudar al final del presente año más de un billón de pesos

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) ha recaudado entre enero y setiembre del presente año  810 mil millones de pesos, detalló su extitular Horacio Duarte, quien este miércoles renunció al cargo.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, Duarte olivares apuntó que de seguir con esta tendencia se recaudará un billón de pesos al final de 2022.

“De enero a septiembre de 2022, hemos recaudado 810 mil millones de pesos, un incremento del 11 por ciento con respecto al 221, que es nuestro año récord en recaudación”, dijo

“Con esta tendencia que vienen en los meses de mayor dinamismo en la aduanas por la temporada decembrina, estamos proyectando un ingreso de un billón cien mil millones de pesos, que equivaldría a una sexta parte de los ingresos del Estado mexicano”, puntualizó.

En el sexenio de López Obrador, se han recaudado en las aduanas del país un 16 por ciento más con respecto a la Administración Federal pasada.

El ahora extitular de ANAM apuntó que se ha contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas para ayudar a “purificar” las aduanas en en territorio mexicano.

“Imaginen ustedes cómo podríamos tener vigilancia, control en puertos, si no se cuenta con el apoyo de la Marina o en las aduanas fronterizas si no contamos con el apoyo de la Sedena. Tomamos esa decisión y nos ha dado muy buenos resultados”, indicó.

Explicó que actualmente en las aduanas de México se cuentan con una plantilla de seis mil 960 elementos, entre los que se incluye a personal de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

“Antes de que termine el 2022, se habrán incorporado dos mil 297 elementos de las Fuerzas Armadas”, apuntó.

Horacio Duarte argumentó que se tienen en desarrollo 166 proyectos de infraestructura y de modernización de Aduanas, con una inversión de 83 mil 800 millones de pesos a través del fideicomiso aduanero.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...