miércoles, 13 de agosto de 2014

Volcadura de pipa desquicia la México-Toluca

Toluca, México.- Un gran conflicto vial en la autopista México-Toluca, con destino a la capital mexiquense, provocó la volcadura de un carro tanque (pipa) que transportaba un lubricante de uso industrial derivado del petróleo, lo que provocó el cierre momentáneo de la vía y después la circulación en uno solo de los cuatro carriles.
El incidente tuvo lugar al filo de las 09:00 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 42, a unos metros de un conocido restaurante especializado en carnitas de cerdo.
El carro tanque presumiblemente perdió el control por el exceso de velocidad con el que era conducido, además del peso de la carga que provocó que se ladeara y terminara volcado después de impactarse contra un talud de tierra que se encuentra a costado de la cinta asfáltica.
De acuerdo con el agencia MVT, el conductor no pudo ser identificado por la gravedad de las lesiones que presentó, por lo que fue trasladado urgentemente en ambulancia a un hospital de la ciudad de Toluca; sin embargo, en el trayecto falleció.
De acuerdo con personal de Protección Civil de Lerma que acudió al lugar, la pipa trasladaba más de 9 mil litros de ese lubricante de tipo industrial, el cual se regó casi en su totalidad sobre la carpeta asfáltica, lo que impidió el paso de otros automóviles.
Bomberos de Lerma acudieron al lugar del accidente para lavar la carretera con solución jabonosa y agua a presión, pues el material, aunque no es tóxico, sí representa un alto riesgo para los automovilistas pues puede provocar derrapes.
Policías federales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abanderaron la zona para evitar más accidentes y trataron de desamarrar el nudo vial que se provocó, en el cual quedaron atrapados cientos de automovilistas, con las consecuentes afectaciones como retrasos en los tiempos de traslado.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Niega titular de Sedarpa que siembra de aguacate esté ligada a la delincuencia organizada, como afirmó su antecesor. Con un claro deslinde...