Estado de México.- A tres días de arrancar el proceso electoral en el territorio Mexiquense el Gobierno del Estado de México (GEM) empezó a cumplir con la ley electoral, pues contrató a "brigadas" de particulares que se dan a la tarea de "borrar" anuncios espectaculares donde se da cuenta los logros de la administración encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en materia de construcción de infraestructura como es edificación de distribuidores viales, pavimentación de calles e introducción de servicios públicos básicos, acción prohibida por la ley.
La acción del GEM es tardía ya que los anuncios colocados en las principales vías de comunicación que comunican a los 125 municipios de la entidad, deberían estar vacíos (sin informe de los logros gubernamentales), desde el pasado 30 de abril. De acuerdo a reportes extraoficiales desde el llamado sector central de la administración estatal mexiquense, se dio la orden de "bajar" los anuncios, para evitar que el titular del Poder Ejecutivo Ávila Villegas, sea sancionado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). En este sentido, es de destacar que a finales de la presente semana, Santiago Nieto, titular de la Fepade, precisó que ningún gobernante puede estar difundiendo sus actividades, a través de sus áreas de comunicación social; el funcionario federal subrayó que esa acción está prohibida por la ley electoral y no puede aparecer en medios de comunicación, precisó.
Al respecto cabe destacar que en las últimas tres semanas el mandatario Eruviel Ávila, intensificó su agenda "pública", ya que se hizo presente en diferentes municipios para anunciar beneficios en materia de salud, brindar apoyos al sector educativo e informar algunas cifras y estrategias en materia de seguridad. Actuación que fue cuestionada por actores políticos de oposición, pues no dudaron en sostener que el proceder del mandatario era contrario a las disposiciones en materia electoral.
Quadratin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario