lunes, 4 de enero de 2016

Masivo regreso de vacacionistas

Ciudad de México.- Miles de paseantes regresaron a su hogar por las carreteras que atraviesan el Estado de México; la de mayor afluencia la registró la México-Toluca, cuyo aforo vehicular a las 16 horas era de 80 vehículos hacia el Distrito Federal y 42 automóviles ingresaban a Toluca.
La policía federal informó que se esperaba el mayor tráfico entre las 17:00 y las 22:00 horas, dado que para muchos concluye el periodo vacacional hoy lunes.
En la carretera Toluca-Atlacomulco, en la hora del informe se registraban 29 vehículos que ingresaban a la capital mexiquense por 18, rumbo a Atlacomulco.
En el caso de la carretera Toluca-Naucalpan, se registraron cada minuto 30 hacia Naucalpan y 15 ingresando a este municipio.
Aunque oficialmente la reincorporación al trabajo está marcada para el próximo siete y ocho del presente mes, la mayoría de los vacacionistas se estima retornaron durante este domingo por la tarde noche.
Las casetas de peaje que confluyen al Distrito Federal registraron un incremento en el aforo vehicular.
La caseta México-Querétaro presentó la entrada de 36 automóviles y la salida de 28 por minuto. La caseta México-Puebla registró la entrada de 22 vehículos y la salida de 18 por minuto. La caseta México-Toluca ingresaron 36 unidades y salieron 32. La caseta México-Pachuca entraron 36 y salieron 34. En la caseta Peñón-Texcoco la entrada fue de 18 y 21 de salida.
Con motivo del periodo vacacional, la policía federal mantiene implementados los operativos de vigilancia y seguridad en aeropuertos, terminales camioneras, centros turísticos y en las carreteras federales.
La PF previó que luego de las 18 horas se incrementaría el flujo de paseantes, en virtud de que gran número de personas se preparan para regresar a sus lugares de origen, tras concluir las fiestas decembrinas.
Como es costumbre, la policía federal recomendó a los conductores verificar las condiciones mecánicas de sus autos, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para tener un viaje seguro a los diferentes destinos.
Capufe informó que el 18 de diciembre pasado puso en marcha el Operativo Invierno Seguro 2015, con motivo de las vacaciones de fin de año, en el que participan más de ocho mil agentes y más de cuatro mil vehículos para salvaguardar la integridad y los bienes de las familias que viajan en esta temporada.
Por otra parte, la Comisión Estatal de Seguridad informó que los operativos se mantendrán hasta este lunes, una vez que las actividades laborales se reinician en su mayoría, pues aclaró que el regreso a clases será hasta el 7 de este mes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...