lunes, 8 de agosto de 2022

AMLO recorre mina accidentada “Las Conchas” en Sabinas, Coahuila


El miércoles pasado, el Presidente informó que el Ejército activó el Plan DN-III con 92 elementos, especialistas y cuatro binomios caninos en el rescate de los mineros que quedaron atrapados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recorre la tarde de este domingo la mina accidentada “Las Conchas”, en el paraje de “Agujita", en Sabinas, Coahuila.

El Jefe del Ejecutivo Federal llegó al punto de rescate pasada las 15 horas.

El miércoles pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército activó el Plan DN-III con 92 elementos, especialistas y cuatro binomios caninos en el rescate de los mineros que quedaron atrapados en Sabinas, Coahuila.

Reportan avance en rescate de mineros en Sabinas, Coahuila; nivel de agua baja 25%

Familiares de los 10 mineros atrapados en la zona de “La Agujita”, en Sabinas, Coahuila, informaron que ya no se está filtrando el agua hacia el pozo donde ocurrió el derrumbe, por lo que hay buenas noticias sobre el operativo de rescate.

Magdalena Montelongo, hermana de uno de los mineros, dijo lo anterior luego del informe por parte de la secretaria del Trabajo, Nazira Sogbi, en el que se brindaron los avances de las corporaciones que se encuentran en el complejo minero.

Según Montelongo, se estima que el nivel del agua bajó un 25 por ciento debido a que todas las bombas de extracción están en funcionamiento.

En tanto, ante la pregunta de los familiares sobre cuánto tiempo falta para drenar la totalidad del agua del pozo, se espera que esto se dé a conocer durante la tarde del domingo.


 



 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...