lunes, 8 de agosto de 2022

Estudian filtración de agua en mina de Coahuila tras extracción en pozo

 La secretaria del Trabajo descartó que el agua drenada se este regresando, lo adjudican a filtración de mina cercana.

La secretaria de Trabajo de Coahuila, Nazira Sogbi Castro, descartó que el agua que se drena por medio de las bombas de extracción en el pozo donde continúan atrapados 10 mineros desde el pasado miércoles esté regresando a la zona del derrumbe, y adjudicó la gran cantidad de líquido en el lugar a la filtración que presuntamente proviene de una mina cercana.

Sogbi Castro mencionó que se efectúan estudios geofísicos y análisis tipográficos, para determinar con exactitud el cuerpo de agua que mantiene las filtraciones, apoyados por una empresa francesa.

“Tenemos varios canales por donde se está desaguando, el agua que está sacando no está regresando, pero se está identificando cual es el cuerpo del agua por el cual se está filtrando y que no permite un mayor avance, se está concentrado el equipo que tenemos de Minera del norte en identificar junto con la universidad y con el estudio geofísico y análisis tipográfico que se está haciendo se está tratando de identificar por donde se está filtrando el agua, que la hipótesis más contundente hasta este momento es que sea de la mina que denominan “concha norte” y en ese sentido es donde están abocando toda la atención para poder taponear, no es que se esté regresando el agua, si no que se sigue filtrando con algún cuerpo de agua de la mina”.

En tanto, dijo que hay “buenas noticias” este sábado debido a la operación de una bomba de extracción de más capacidad, con la que se podrá drenar una mayor cantidad de líquido.

En cuanto a las indagatorias sobre el caso, Nazira Sogbi dijo que es la Fiscalía del estado la que está llevando a cabo el proceso de investigación sobre el responsable del predio.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...