miércoles, 10 de agosto de 2022

¿Cuándo y por qué habrá dos semanas 'extra' de vacaciones en ciclo escolar 2022-2023 de la SEP?

 ¡Apúntale bien! La SEP informó que habrán dos semanas extra de descanso para los alumnos además del periodo vacacional establecido.

Los estudiantes de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán dos semanas extra de vacaciones para el ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

La SEP anunció que el próximo ciclo escolar tiene 190 días y dos periodos de vacaciones: uno por fiestas decembrinas y otro por Semana Santa. 

Además, indicó que el regreso a clases en este ciclo escolar será de manera presencial, por lo que todos los alumnos deberán acudir a las aulas. 

¿Cuándo serán las vacaciones del ciclo escolar 2022-2023?

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la SEP tendrán las siguientes vacaciones:

Vacaciones decembrinas: 19 al 30 de dicembre.

Vacaciones Semana Santa: 3 al 14 de abril. 

¿Cuándo iniciará y finalizará el ciclo escolar 2022-2023?

Las clases iniciarán el próximo 29 de agosto y finalizarán el 26 de julio de 2023. 

¿Por qué habrá dos semanas extra de vacaciones?

La SEP informó que los estudiantes tendrán dos semanas extra de vacaciones debido a que los profesores del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas recibirán una capacitación. Sin embargo, este descanso no será continuo. 

¿Cuándo habrá dos semanas extra de vacaciones?

El primer descanso que tendrán los alumnos será del 2 al 6 de enero, por lo que las vacaciones decembrinas se extenderán del 16 de diciembre de 2022 hasta el 9 de enero de 2023. 

En tanto, la segundo descanso será del 5 al 9 de junio de 2023, es decir, unas semanas antes del inicio de las vacaciones de verano. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...