sábado, 13 de agosto de 2022

Hospital del Niño en Edomex registra 25 por ciento a niñas y niños con mala nutrición

 Señala el IMIEM que sobre todo la obesidad está presente entre la población pediátrica hospitalaria.

Hasta 25 por ciento de las y los pacientes que son atendidos en el Hospital del Niño, en Toluca, tienen algún grado de desnutrición u obesidad, los dos extremos de la nutrición infantil. 

Mónica Pérez Santín, destacó que lamentablemente los problemas relacionados con una mala nutrición siguen estando presentes entre la población pediátrica, haciendo especial énfasis en el tema de la obesidad, que va creciendo año con año. “Cada año aumenta, derivado de los hábitos alimenticios que nosotros mismos como padres proveemos y derivado de los malos hábitos que tenemos como familia y que los compartimos con los hijos”. Refirió que en el Hospital del Niño, perteneciente al IMIEM, se ha observado un aumento en los casos de obesidad, derivado del alto consumo en alimentos ricos en carbohidratos, dulces y de bebidas edulcoradas y aproximadamente se habla de una incidencia de 40 por cada mil pacientes pediátricos atendidos. Señaló que como resultado de estos índices de obesidad, también se han detectado casos de diabetes asociada con la malnutrición, por lo que reiteró la importancia de mantener una vida saludable.Actualmente, añadió, la obesidad se ubica entre las primeras 10 causas de atención en la consulta externa. “Nosotros tenemos servicios de orientación nutricional, pero solamente intrahospitalaria, hacemos la referencia al segundo y primer nivel de atención, para que estos niveles hagan un seguimiento nutricional, educativo y sobre todo la implementación de rutinas de ejercicios”. Al tratarse de un hospital de tercer nivel, es decir, exclusivo para la atención de urgencias médicas, cirugías o el tratamiento de padecimientos como el cáncer, los casos de obesidad son referidos a otras unidades médicas, para su seguimiento. Del mismo modo, se atienden casos de desnutrición infantil, una condición a la baja. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...