viernes, 12 de agosto de 2022

Retrasan congreso de Morena en Edomex por falta de resultados de consejeros

 A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones del partido indicó que sería necesario cambiar la fecha de este evento calendarizado para el 13 y 14 de agosto.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció el emplazamiento de sus congresos estatales programados para este fin de semana por la falta de publicación de resultados de la elección de sus consejeros. En el caso del Estado de México, este ejercicio estuvo programado para este domingo 14 de agosto, pero al igual que en el resto del país, será reagendado. A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones del partido indicó que sería necesario cambiar la fecha de este evento calendarizado para el 13 y 14 de agosto. “Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”. Elección de consejeros con irregularidades El partido convocó a la ciudadanía a participar en la elección de sus consejeros hace tres semanas. Estos perfiles serían escogidos para formar los congresos de Morena en los estados, sin embargo, la dirigencia nacional explicó que tenían que revisar los casos de 19 distritos electorales por presuntas irregularidades. De manera particular de el Estado de México, estuvo en evaluación Tequixquiac, distrito en el que la urna fue quemada. En caso de que las votaciones fueran suficientes y no ameritaran repetir la dinámica, tomarían los resultados documentados. La misma dirigencia anunció que días antes de la celebración del congresos estatales, darían a conocer los resultados finales con los consejeros electos y los distritos a repetir. Respecto al caso del Estado de México, no se explicó qué sucedió con la urna de Tequixquiac. Por lo pronto, la actividad intrapartidaria quedará suspendida hasta nuevo aviso.  “La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida para la posterior celebración de los congresos estatales” Particularmente el congreso de Morena en el Estado de México es de los más nutridos con 410 miembros, de los cuales, más de la mitad de los electos de acuerdo con los resultados preliminares, pertenecen o están adscritos al Grupo Acción Política (GAP). Aunado a ello, hay varios actores políticos que han imputando ante los órganos electorales la supuesta irregularidad en el proceso. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...