jueves, 11 de agosto de 2022

Denuncian operación de agencias de viaje 'piratas' que ofrecen tours a cenotes en Oaxaca

 Son más de 100 grupos los que ofrecen viajes engañosos.

En Oaxaca, representantes de agencias de viaje denunciaron la operación de prestadores de servicios "piratas", los cuales no están certificados o capacitados y han cometido fraudes en perjuicio de turistas; por ello, implementaron, por cuenta propia, operativos para enfrentar su operación.

Los prestadores de servicio demandaron la intervención de la Secretaría de Turismo y del ayuntamiento de la capital para actuar contra las empresas falsas que ofrecen servicios sin reglamentación.

De acuerdo con Ciro Villa Morales, representante de las agencias de viajes y del Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística, las empresas "pirata" se instalan en la zona del Zócalo y en la alameda, donde ofrecen viajes engañosos a la gente que cae en su trampa.

Son más de 100 grupos los que incurren en los fraudes. "Engañan a la gente y mandan transporte irregular a los tours. Les venden excursiones a los cenotes, cuando en Oaxaca no hay cenotes, son cosas que se han inventado últimamente. Oaxaca sólo se conduce en gastronomía, historia, tradiciones y cultura".

"Nosotros no tenemos ni leyendas, ni espantos, ni cenotes, ni nada más aquí en Oaxaca", agregó el representante del frente, donde están aglutinadas más de 700 empresas legales.

Los representantes han solicitado la intervención del municipio, pues argumentan que es de su competencia, sobre todo del regidor de comercio y Centro Histórico.

Sin embargo, "vemos que no actúan. Ya hemos denunciado. Nosotros, como prestadores de servicio, estamos implementado operativos por cuenta propia, también contra el transporte ilegal, ya que las autoridades no accionan en este caso".

Villa Morales señaló que la mayor parte de los prestadores de servicios turísticos, son fáciles de identificar: andan en la calle y ofertan sus viajes con carpetas.

"No son como una empresa de viajes que esté legalmente constituida y donde la gente puede ir a reclamar algo sale mal o hubo alguna anomalía".

El representante de las agencias advirtió que hay pérdidas considerables debido a las prácticas ilegales que se cometen en la ciudad. Las empresas no venden los mismos tours que antes, dijo, por la competencia desleal.


 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...