sábado, 13 de agosto de 2022

¿Hay un error en tu acta? El Edomex puede solucionarlo mediante un sencillo proceso

 Las documentos corregidos pueden corresponder a un acta de matrimonio, acta de nacimiento, acta de divorcio administrativo, entre otras.

Un documento de suma importancia pueda quedar afectado y, por lo tanto, invalidado; contraer matrimonio es trascendental en la vida de las personas por lo que un error cometido en dicha acta puede convertirse en un futuro problema, es por ello que el Gobierno del Estado de México (GEM) pone a tu disposición una manera sencilla de corregir los errores que tu acta pueda presentar. Esta gestión se puede llevar a cabo cuando tu acta presenta inconsistencias y debe ser solucionado por la Subdirección del Registro Civil, el Departamento Jurídico de la Dirección General del Registro Civil o la Oficina Regional. Tiene un costo de 132 pesos mexicanos, con una validación oficial y permanente. Las actas corregidas pueden corresponder a un acta de matrimonio, acta de nacimiento, acta de divorcio administrativo, entre otras. Requisitos Si tu acta presenta errores, es necesario que acudas a algunas de las instituciones antes referidas, de manera presencial, acompañado de la siguiente documentación: Dos copias certificadas de no más de seis meses de antigüedad del acta que se pretenda aclarar o complementar, una expedida por la Oficialía y otra por el archivo de la Dirección General; ambos documentos deberán ser copia fiel del libro respectivo. Copias expedidas con una certificación de no más de un año de antigüedad de las actas de nacimiento, matrimonio de los padres, del propio interesado o de un hermano. Los datos del acta cuya aclaración o complementación se solicita, así como el señalamiento preciso de los errores u omisiones que contenga el acta. Procedimiento Para llevar a cabo la corrección debes seguir los siguientes pasos: Acudir a la Oficialía del Registro Civil donde se asentó tu primer registro (con base en el acta que se quiera corregir). Solicitar copia fiel del libro donde se encuentra el acta asentada a corregir. Acudir a Oficina Regional correspondiente. Presentar ante el abogado dictaminador del Registro Civil los documentos requeridos para elaborar la Aclaración. El costo de la corrección puede ser pagada en bancos o centros comerciales autorizados, además, el pago se puede efectuar efectivo, por tarjeta de crédito o debido. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...