Estado de México.- Tras la ola de asaltos a bordo del transporte público concesionado, el secretario del transporte del gobierno del Estado de México, Ismael Ordoñez, recomendó a la población no utilizar el transporte pirata pues según en estas unidades se registran los actos delictivos. Por ello la Secretaría del Transporte implementó operativos, para retirar a este transporte irregular.
Las autoridades pretenden desviar o desvirtuar la inseguridad que prevale en la entidad y decir que la delincuencia opera porque eligen al transporte pirata para cometer sus fechorías, es decir los responsables de los robos son los transportistas que usan vehículos piratas. No es el desinterés de las autoridades y de la policía, no es la falta de estrategia y empleo, la descomposición social, tampoco es la corrupción, pues la sociedad sabe que sí circulan vehículos tolerados en el trasporte público de pasajeros es con la autorización de las autoridades y los líderes del transporte.
Ahora pretenden soslayar que no pueden controlar a los transportistas del Estado de México, pues el transporte pirata ha dejado millonarias ganancias tanto a líderes como a las autoridades del transporte, pues han afiliado a miles de vehículos que no cumplen con la normatividad, pero ha sido con dinero para que puedan prestar el servicio, sin las placas, sin la concesión, sin seguro de usuario y sin las condiciones mecanizas y sin el control del registro del conductor.
Y los conductores y propietarios de las unidades saben que con dinero pueden contar con el permiso para circular y prestar el servicio con unidades “chatarra”, y saben que no pueden hacer ningún trámite sino se presentan los líderes en las dependencias estatales, pues ellos controlan cualquier trámite; cuando son detenidos por las autoridades de transporte terrestre deben contar con el aval de los líderes para liberar las unidades.
Si no pagan sus cuotas a los líderes están solos ante cualquier eventualidad con las autoridades, a esto se le debe llamar por su nombre señor secretario es complicidad, corrupción en la que están involucradas autoridades; de transporte terrestre, líderes y policías de tránsito.
Sí bien es cierto que la delincuencia ha estado usando transporte púbico pirata para cometer delitos de robo, secuestros es porque saben que las autoridades no los detienen debido a la complicidad que tienen con los líderes de distintas empresas del transporte, rutas, asociaciones u organizaciones dedicadas a prestar el servicio de pasajeros.
Y resulta que estás autoridades que están involucradas en la circulación del transporte público pirata, al autorizar y soslayar la prestación del servicio, debido a que los líderes entregan enormes cantidades de dinero a través de la recolección de cuotas semanales que arrancan a los propietarios de los vehículos.
Y por ello les permiten no cumplir con las normatividad, aunque cuenten con placas y concesión no cumplen otras disposiciones como seguro de usuario, extinguidor, llanta de refacción, cromáticas, usan unidades chatarra que han rebasado el año límite para prestar el servicio, en fin.
Las autoridades y líderes han fomentado la circulación del transporte público “pirata”, sin embargo el asunto es que pretenden soslayar que en este tipo de transporte, se dan los asaltos y por lo tanto es el responsable del aumento de delitos en la entidad.
No es la burocracia de las autoridades, no es la falta de preparación y profesionalización de elementos policiacos, tampoco la indiferencia para atender la inseguridad y tampoco la falta de dispositivos de vigilancia, vaya parece que el discurso de las autoridades se dice sin pensar y reflexionar, como sí la población fuera retrasada mental que no se da cuenta que sucede.
Y de estos hechos se desprenden otras casos a donde van a parar los celulares y cosas que se roban los delincuentes, a los tianguis a las casa de empeño que han brotado en todo el territorio nacional, porque nadie supervisa lo que venden y compran, pero también por la complicidad de empresas como Telcel que aunque los números de celulares se reporten como robados, poco después son dados de alta y siguen en operación y no pasa nada.
Las autoridades pretenden desviar o desvirtuar la inseguridad que prevale en la entidad y decir que la delincuencia opera porque eligen al transporte pirata para cometer sus fechorías, es decir los responsables de los robos son los transportistas que usan vehículos piratas. No es el desinterés de las autoridades y de la policía, no es la falta de estrategia y empleo, la descomposición social, tampoco es la corrupción, pues la sociedad sabe que sí circulan vehículos tolerados en el trasporte público de pasajeros es con la autorización de las autoridades y los líderes del transporte.
Ahora pretenden soslayar que no pueden controlar a los transportistas del Estado de México, pues el transporte pirata ha dejado millonarias ganancias tanto a líderes como a las autoridades del transporte, pues han afiliado a miles de vehículos que no cumplen con la normatividad, pero ha sido con dinero para que puedan prestar el servicio, sin las placas, sin la concesión, sin seguro de usuario y sin las condiciones mecanizas y sin el control del registro del conductor.
Y los conductores y propietarios de las unidades saben que con dinero pueden contar con el permiso para circular y prestar el servicio con unidades “chatarra”, y saben que no pueden hacer ningún trámite sino se presentan los líderes en las dependencias estatales, pues ellos controlan cualquier trámite; cuando son detenidos por las autoridades de transporte terrestre deben contar con el aval de los líderes para liberar las unidades.
Si no pagan sus cuotas a los líderes están solos ante cualquier eventualidad con las autoridades, a esto se le debe llamar por su nombre señor secretario es complicidad, corrupción en la que están involucradas autoridades; de transporte terrestre, líderes y policías de tránsito.
Sí bien es cierto que la delincuencia ha estado usando transporte púbico pirata para cometer delitos de robo, secuestros es porque saben que las autoridades no los detienen debido a la complicidad que tienen con los líderes de distintas empresas del transporte, rutas, asociaciones u organizaciones dedicadas a prestar el servicio de pasajeros.
Y resulta que estás autoridades que están involucradas en la circulación del transporte público pirata, al autorizar y soslayar la prestación del servicio, debido a que los líderes entregan enormes cantidades de dinero a través de la recolección de cuotas semanales que arrancan a los propietarios de los vehículos.
Y por ello les permiten no cumplir con las normatividad, aunque cuenten con placas y concesión no cumplen otras disposiciones como seguro de usuario, extinguidor, llanta de refacción, cromáticas, usan unidades chatarra que han rebasado el año límite para prestar el servicio, en fin.
Las autoridades y líderes han fomentado la circulación del transporte público “pirata”, sin embargo el asunto es que pretenden soslayar que en este tipo de transporte, se dan los asaltos y por lo tanto es el responsable del aumento de delitos en la entidad.
No es la burocracia de las autoridades, no es la falta de preparación y profesionalización de elementos policiacos, tampoco la indiferencia para atender la inseguridad y tampoco la falta de dispositivos de vigilancia, vaya parece que el discurso de las autoridades se dice sin pensar y reflexionar, como sí la población fuera retrasada mental que no se da cuenta que sucede.
Y de estos hechos se desprenden otras casos a donde van a parar los celulares y cosas que se roban los delincuentes, a los tianguis a las casa de empeño que han brotado en todo el territorio nacional, porque nadie supervisa lo que venden y compran, pero también por la complicidad de empresas como Telcel que aunque los números de celulares se reporten como robados, poco después son dados de alta y siguen en operación y no pasa nada.
Reporteros en Movimiento
No hay comentarios.:
Publicar un comentario