miércoles, 9 de abril de 2014

Tren Interurbano México-Toluca cambiará de rutas

Toluca, México.- Especialistas de la Secretaría de Transporte del gobierno mexiquense comenzaron a diseñar las nuevas rutas de transporte público “alimentadoras” del Tren Interurbano México-Toluca, el cual está planeado para iniciar operaciones en 2017.
Está proyectado para cubrir una ruta de casi 60 kilómetros en un máximo de 40 minutos y será el primero de su tipo en el país.
El secretario de Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, informó que las nuevas rutas “alimentadoras” del tren interurbano México-Toluca saldrán desde diversos puntos del Valle de Toluca hasta las cuatro estaciones y la terminal que tendrá base en Zinacantepec.
Se trata de rutas de transporte de mediana capacidad, cuyo diseño se dará a conocer en las próximas semanas, informó el funcionario, al destacar que se trata de ir abasteciendo con usuarios al también llamado “tren rápido” desde diversos municipios del valle de Toluca.
Indicó que la Secretaría del Transporte sólo estaba a la espera de que se anunciaran los términos del proyecto y particularmente su trayecto específico, a fin de iniciar el trazo de las rutas de transporte.
“Estábamos a la espera de la definición del trazo definitivo del tren interurbano porque estábamos haciendo el proyecto de transporte de mediana capacidad, pero queríamos saber si iba a salir de Zinacantepec el trazo y por dónde iba, lo cual ya ocurrió”, indicó.
Dijo que este trabajo va requerir un replanteamiento de todas las rutas que se movilizan en las inmediaciones del valle de Toluca a fin de diseñar los nuevos derroteros del transporte de mediana capacidad.
“En este momento ya podemos hacer la reprogramación de todos los proyectos, pero seguramente en no más de dos meses se pondrá en operación el primer transporte de mediana capacidad en el valle de Toluca”, señaló.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...