jueves, 10 de abril de 2014

Asegura UNAM que se ha esforzado por ampliar matrícula

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que ha hecho un esfuerzo por ampliar su matrícula.
En un comunicado, la UNAM dijo que prueba de ello es que en 1999 la población escolar universitaria ascendía a 269 mil alumnos y en el presente ciclo, la cifra rebasó los 337 mil, es decir un aumento de más de 68 mil estudiantes.
De esta ampliación, cerca de 50 mil corresponden a la licenciatura. “Tan sólo en los últimos seis años el número de espacios disponibles en la Universidad se incrementó en más de 37 mil”, informó
En ese sentido, lamentó “profundamente que algunos universitarios no reconozcan el enorme esfuerzo realizado durante los últimos 15 años”, y rechazó en forma categórica “la conducta de algunos grupos que sólo pretenden obtener provecho” de la situación de los rechazados. Ayer la máxima casa de estudios presentó los resultados de su primer concurso de ingreso del año, y sólo 11 mil 348 aspirantes de 126 mil 683, fueron aceptados. Un contingente de rechazados realizó una manifestación en Ciudad Universitaria.
gran esfuerzo para aumentar los espacios disponibles y que ninguna otra institución de educación pública del país ha hecho un esfuerzo similar en los últimos años.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...