sábado, 12 de abril de 2014

Embajada de Cuba supervisa mecanismos de enseñanza educativa

Chimalhuacán, México.- “Los resultados lo dicen todo, más de 13 mil letrados, bandera blanca en analfabetismo y diferentes programas de enseñanza, son prueba de que  Chimalhuacán es un municipio que le apuesta a la educación”, aseguró el primer secretario, jefe de educación de la embajada de Cuba, José Ron Galindo.
Tras realizar un recorrido de supervisión, el primer secretario calificó de exitoso el trabajo que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con los profesores cubanos, quienes aplican diversos métodos educativos entre los habitantes.
Enseñanza preescolar, investigación pedagógica, asesoría educativa en materias como matemáticas, activación física y fortalecer vínculos familiares entre padres e hijos, son sólo algunos de los métodos que desarrollan los profesores cubanos en Chimalhuacán “lo cual ha facilitado que este municipio tenga resultados favorables y satisfactorios”, comentó.
Recordó que el trabajo en este municipio mexiquense comenzó en 2005 con el programa cubano Alfa TV, Yo sí puedo, a través del cual se han alfabetizado 13 mil 447 personas, lo cual ha permitido que el índice de analfabetismo continúe disminuyendo, ubicándose actualmente en 1.56 por ciento.
Señaló que el interés de impulsar la educación de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán, hoy dirigido por el presidente municipal, Telésforo García Carreón, ha permitido instrumentar diferentes métodos de enseñanza “actualmente estamos gestionando ante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) otro programa llamado Alfa TV, Yo sí puedo seguir, a través del cual la población mayor podrá concluir su primaria en sólo dos años y medio”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...