viernes, 11 de abril de 2014

Chimalhuacán sede de concurso regional de coros "Yo soy mexiquense"

Chimalhuacán, México.- El municipio de Chimalhuacán fue sede del primer concurso de interpretación del tema "Yo soy mexiquense", donde 20 coros de escuelas de nivel básico de la sección regional Texcoco, a la cual pertenece Chimalhuacán, participaron para clasificar a la etapa Valle de México.
En representación del alcalde Télesforo García Carreón, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Olivares Hernández, refrendó el compromiso de la actual administración de apoyar proyectos que promuevan el arte y la cultura, los cuales, señaló, contribuyen con el desarrollo integral de la juventud.
"Es un orgullo que Chimalhuacán sea representado por 10 escuelas, número que constituye la mitad de los participantes, pues eso indica que en este municipio hay mucho talento, que es apoyado por el gobierno municipal a través de la promoción de actividades educativas, deportivas y culturales", expresó el funcionario.
Por su parte, el subdirector regional de la sección Texcoco, Raymundo Sánchez Zavala, informó que, luego de una selección de los mejores coros, de entre los nueve municipios que integran este sector de educación básica, Chimalhuacán obtuvo el mayor número de participantes.
"Este municipio fue seleccionado como sede, por contar con mayor número de participantes; además, por la disposición que siempre ha tenido el gobierno del Nuevo Chimalhuacán de apoyar y fomentar este tipo de actividades", destacó el subdirector.
El concurso está dividido en seis categorías: en la "A" participaron escuelas de educación especial,  y en las siguientes: "B", "C", "D", "E" y "F",  estudiantes de primaria y secundaria.
Asimismo, el subdirector indicó que los tres primeros lugares de este concurso , en su etapa final, recibirán , como incentivo, 100, 75 y 50 mil pesos, respectivamente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...