miércoles, 9 de abril de 2014

Reforzarán seguridad en TAPO y AICM por Semana Santa

Ciudad de México.- Con la llegada de turistas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a la Terminal de Autobuses Tapo por la Semana Santa se incrementará la seguridad.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, también se reforzarán las medidas en los mercados Jamaica, Sonora y La Merced.
"Las autoridades delegacionales vamos a instrumentar un plan para garantizar la seguridad en las procesiones religiosas que se realizarán en varios puntos de la demarcación con motivo de la Semana Santa, a las cuales se espera la asistencia de más de 10 mil personas", indicó.
"Este plan que implementaremos se busca conservar las tradiciones de la colonias de Venustiano Carranza y garantizar la seguridad de la personas que transiten por nuestra delegación, buscamos mitigar los riesgos derivados de las concentraciones masivas".
Además, expuso que se redoblarán los recorridos que realizan las patrullas de la demarcación para agilizar el tránsito y garantizar la seguridad de los paseantes que llegan a la capital del país.
Tan sólo en la TAPO aumenta notoriamente la afluencia en esta temporada vacacional, lo mismo sucede en el aeropuerto donde miles de personas acuden diariamente.
También en los mercados de la zona de La Merced se dará mayor atención por la alta afluencia que tienen en esta época del año. Por ejemplo, el Mercado Sonora es muy visitado en esta temporada para la compra de los tradicionales "Judas".
De las procesiones religiosas destaca la ceremonia del Viacrucis que realiza la Parroquia del Sagrado Corazón, en la colonia Aquiles Serdán, y La Ruta de la Marcha del Silencio, que organiza el Templo de la Virgen de Guadalupe, en la colonia Del Parque.
Para evitar repercusiones en el tráfico y establecer medidas de seguridad para la población asistente, dijo que ya se han establecido las rutas de las procesiones con el fin de recorrerlas antes de la Semana Santa para identificar las zonas de alto riesgo y poder mitigarlas.
La Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública delegacional ubicará patrullas y policías en cada uno de los puntos determinados para mantener el orden y seguridad de los vecinos de la demarcación.
"También se tomarán medidas para dar cumplimiento a la normatividad relativa que prohíba la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y control de ambulantaje", mencionó Ballesteros López.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...