viernes, 11 de abril de 2014

México y Francia promoverán intercambio escolar: Chuayffet

Ciudad de México.- En el marco de la visita de Estado del presidente, François Hollande, los gobiernos de México y Francia anunciaron la firma de diversos convenios gubernamentales de cooperación en materia educativa, uno de ellos, permitirá el reconocimiento mutuo de diplomas, títulos y periodos de estudio de educación superior para que alumnos franceses y mexicanos puedan continuar sus estudios de nivel superior en alguno de los dos países.
"Francia, es uno de nuestros más importantes socios en términos de cooperación técnica, educativa y científica, así como uno de los países que recibe a más estudiantes mexicanos, mientras que los franceses son la primera comunidad estudiantil extranjera en México, por lo que con la realización de este Simposio, se confirma el compromiso mutuo de proporcionar a los jóvenes más y mayores herramientas porque creemos en ellos y en lo que pueden hacer en un futuro que pertenece a todo el mundo", señaló el secretario de Educación, Emilio Chuayffet.
Benoît Hamon, Ministro de Educación, Enseñanza Superior e Investigación de Francia, subrayó que el Simposio sigue la larga tradición de cooperación entre Francia y México para la educación, la ciencia y los intercambios culturales que ocupan un primer lugar para su país.
Además, destacó el paralelo entre las agendas de reforma de México y Francia. El presidente Enrique Peña Nieto, dijo, decidió poner el tema de la formación y la educación de los mexicanos en el núcleo mismo del proyecto de reformas que lleva a cabo, así como Francia decidió emprender una reforma en la formación de los profesores, que es una de las claves para elevar la competencia de jóvenes mexicanos y franceses.
Francia es un aliado histórico y estratégico de México, tenemos una historia común en todos los campos, el económico, científico, tecnológico, cultural y de educación superior y el deseo ferviente de emprender un nuevo ciclo de cooperación y alianza entre nuestros países, aseveró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...