jueves, 10 de abril de 2014

Congreso, de ‘puente’ pese a los pendientes

Ciudad de México.- A 20 días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el Congreso tomará vacaciones de Semana Santa pese a tener pendientes por aprobar algunas leyes secundarias.
Los diputados federales se alistan para descansar 11 días por la Semana Santa y en el Senado la próxima semana será de asueto, porque hasta el momento no se tiene agendas dictámenes para subir al pleno.
El miércoles, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD perfilaron la posibilidad de que se convoque a un periodo extraordinario en la primera quincena de mayo para sacar adelante las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía.
Los legisladores acordaron que hoy será su última sesión ordinaria y dejarán de trabajar toda la Semana Santa para regresar hasta el martes 22 de abril.
Con esto, los integrantes de la Junta de Coordinación Política , solicitaron que todas las minutas e iniciativas que lleguen en este lapso de 11 días sean turnadas de manera directa a comisiones.
Para reponer las sesiones que no habrá del 21 al 27 de abril, los legisladores esperan sesionar de martes a domingo en la última semana del periodo ordinario.
“Esta semana sesionamos martes, miércoles y jueves. Habíamos también contemplado la posibilidad de sesionar el viernes, pero no hay materia”, comentó Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...