México, DF. Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, adelantó que las previsiones del Gobierno del Distrito Federal para reabrir el servicio en la Línea 12 del Metro se ubican en un plazo de seis meses, dependiendo de la supervisión de la empresa TSO.
Durante la reunión de trabajo con la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, el funcionario reiteró que antes de iniciar las operaciones en la Línea Dorada ya se manifestaba un desgaste ondulatorio prematuro de la vías del sistema.
El encuentro dio pie a algunos diputados del PAN, PRI y PRD para darle un tinte político a un problema de seguridad pública. La postura de Ortega redundó en exponer la necesidad de que el consorcio constructor integrado por las empresas ICA, Alstom y Carso cumplan con su responsabilidad y resuelva los problemas estructurales que se han detectado a lo largo de la línea del sistema de transporte.
Si aún así los argumentos de éste fueron desoídos, incluso por Yesenia Nolasco, diputada del PRD y posición de Marcelo Ebrard en el Congreso, quien, fuera de la ronda de preguntas y respuestas pidió a Ortega que se separe de su cargo para que inicie una investigación transparente en torno a la obra que se encuentra en entredicho.
El director del Metro no replicó a la propuesta de la diputada Nolasco, y también el panista Jorge Francisco Sotomayor reclamó que el funcionario no respondiera a las preguntas elaboradas por él y su compañero Fernando Rodríguez Doval. Éste le sugirió que la inauguración de la obra habría ocurrido por motivos políticos.
Durante la reunión de trabajo con la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, el funcionario reiteró que antes de iniciar las operaciones en la Línea Dorada ya se manifestaba un desgaste ondulatorio prematuro de la vías del sistema.
El encuentro dio pie a algunos diputados del PAN, PRI y PRD para darle un tinte político a un problema de seguridad pública. La postura de Ortega redundó en exponer la necesidad de que el consorcio constructor integrado por las empresas ICA, Alstom y Carso cumplan con su responsabilidad y resuelva los problemas estructurales que se han detectado a lo largo de la línea del sistema de transporte.
Si aún así los argumentos de éste fueron desoídos, incluso por Yesenia Nolasco, diputada del PRD y posición de Marcelo Ebrard en el Congreso, quien, fuera de la ronda de preguntas y respuestas pidió a Ortega que se separe de su cargo para que inicie una investigación transparente en torno a la obra que se encuentra en entredicho.
El director del Metro no replicó a la propuesta de la diputada Nolasco, y también el panista Jorge Francisco Sotomayor reclamó que el funcionario no respondiera a las preguntas elaboradas por él y su compañero Fernando Rodríguez Doval. Éste le sugirió que la inauguración de la obra habría ocurrido por motivos políticos.
La Jornada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario