QUE LE SABE ROGELIO CORTES A LA SSC?
El diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, promoverá en mayo la comparecencia de Damián Canales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que esclarezca las razones por las que no han sido removidos Rogelio Cortés, director de la Policía Estatal, y el titular de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del estado de México (Cusaem), José Manuel Álvarez, pese a los señalamientos de presunta corrupción que pesan en su contra.
Y es que estos dos sujetos, junto con muchos más se han enquistado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde cuando era Policía y Tránsito del Estado de México y luego Agencia de Seguridad Estatal, y extrañamente nadie se ha atrevido a removerlos y no se ve que en nuevo titular de la SSC tenga animo de moverlos.
Parece no existir intención de sanear las estructuras de la SSC, a más de un mes de asumir el cargo y después de una semana de vencer el plazo que el propio Canales Mena comprometió para tener listo un dictamen.
Desde el punto de vista del diputado por Ecatepec, resulta imperante que se concrete la remoción de Cortés Cruz y de Álvarez González, sobre quienes pesan evidencias de presunta corrupción, pues de otra manera no mejorará la seguridad pública de la entidad.
Es inexplicable que a este par los mantengan en el cargo y quien será su padrino político que lo ha protegido por tantos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario