lunes, 3 de noviembre de 2014

Festejan Día de Muertos en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Con el olor a incienso y el color naranja de las flores de cempasúchil que tiñe las mega ofrendas de las Plazas Zaragoza, Tlacaelel y Vidrieros de Chimalhuacán, comenzaron los festejos por el Día de Muertos.
Las actividades arrancaron con la colocación de la tradicional mega ofrenda en la Plaza Zaragoza, en la que destacaron los platillos típicos de la región como el pato a la basura y ahuautle; además de figuras de catrinas y catrines vestidos de charros chimalhuacanos.
Asimismo, la Casa de Cultura municipal llevó a cabo un concurso de calaveritas literarias donde María Guadalupe Reyes Espinoza obtuvo el primer lugar tras competir con más de 80 participantes.
Durante la tarde, tuvo lugar un concurso de disfraces en el que participaron alrededor de 30 chimalhuacanos.
Por otro lado, se llevó a cabo el festival Una ofrenda de vida en honor a nuestros muertos, donde más de 200 catrinas desfilaron por la avenida Zaragoza, desde el Arco de la Identidad hasta la Plaza Zaragoza.
El desfile fue encabezado por el presidente municipal, Telésforo García Carreón y la reina de Chimalhuacán, Karen Melissa Prieto Bernal.
Tras llegar a la Plaza Zaragoza, la comitiva se reunió para presenciar las ofrendas y escuchar en voz de estudiantes de nivel básico y medio superior la explicación de los símbolos de las ofrendas.
Durante la jornada, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resguardó la integridad de los asistentes a través del despliegue de un operativo especial, donde más de 50 efectivos a bordo de 13 vehículos, vigilaron las 24 horas del día las inmediaciones de los panteones municipales y plazas públicas. 
Del mismo modo, la Dirección de Salud Municipal auxilió a la población con tres ambulancias y 10 paramédicos, en una jornada que presentó saldo blanco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...