martes, 17 de marzo de 2015

Una burla más la tarjeta "La Efectiva" para compra de útiles escolares y apoyo a escoltas

Por: José Antonio Hernández Ramírez

La Paz, Méx.- Como ya vienen las elecciones del 7 de junio el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas ha comenzado a entregar la tarjeta “La Efectiva” a los padres de alumnos de escuelas preescolar, primaria y secundaria; así como entregaron a los miembros de las escoltas otra tarjeta similar, pero en lugar de traer 2300 pesos sólo les depositaron mil 300 pesos.
La queja fue generalizada entre los padres de familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero y de la secundaria Lauro Aguirre, donde el día de hoy representantes del gobierno del estado de México al entregar la tarjeta, señalaban que era un apoyo del gobernador que destina parte del presupuesto en educación.
Sin embargo hubo reclamos a directores de las escuelas a consecuencia que según la autoridad  escolar entregaría 2300 pesos a los miembros de las escoltas, pero por arte de “magia” sólo en la tarjeta había mil 300 pesos, por lo cual algunos maestros y directores dijeron que se conformaran con eso ya que era “regalado” y a los demás alumnos sólo les iban a dar 130 pesos para sus útiles escolares.
“Nos están engañando como lo hicieron la vez pasada cuando nos dijeron que los apoyáramos y nos dieron tarjetas, algunas no tenían dinero y otras no fueron activadas, por lo cual es un engaño más a la gente”, afirmaron los padres de familia quienes entregaron copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio.
Los padres de familia aseguraron que esperaran a que les activen las tarjetas para la compra de útiles escolares ya que supuestamente son artículos que utilizaran los alumnos para el año que entra, ya que este ciclo escolar está por finalizar y apenas comenzaron a entregar las tarjetas para la compra de material escolar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...