lunes, 9 de abril de 2018

Margarita Zavala, al igual que AMLO, también plantea quitar pensión a exmandatarios

Ciudad de México.-  La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, afirmó que de ganar la elección del 1 de julio eliminará las pensiones vitalicias de los expresidentes, aunque sería el Congreso de la Unión quien determinaría.
En una transmisión en vivo en Facebook, en la que recibió preguntas de los ciudadanos, dijo que de llegar a la presidencia será valiente e implacable con la corrupción y la injusticia.
“Yo las quitaría, tendría que decidir, por supuesto el Congreso”, respondió Zavala a un usuario de la red social que le preguntó sobre las pensiones a los exmandatarios.
En su campaña el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propone eliminar las pensiones de los expresidentes, mientras que José Antonio Meade, abanderado de Todos por México, dijo este domingo que las mantendría, de llegar a la presidencia de la República.
Zavala aseguró durante la transmisión en Facebook que de ganar las elecciones ella mandará en el gobierno federal y no su esposo Felipe Calderón.
“Para mí es una fortaleza tener a alguien que conozca tanto a nuestro país, pero en las decisiones de gobierno seré yo la única responsable”, dijo.
Agregó que su marido dona su pensión y colabora con la organización Aquí Nadie se Rinde, que brinda ayuda a niños con cáncer.
La exprimera dama dijo que si es presidenta enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para instaurar la segunda vuelta electoral en el país.
Rechazó además que vaya a declinar en esta contienda al asegurar que ella no será cómplice de una opción en la que no cree.
Al responder a otra pregunta, dijo que no odia a Ricardo Anaya, aunque indicó que le preocupa que le quitaran al PAN la posibilidad de ser una opción democrática en el país y el robo de sus valores.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...