lunes, 4 de marzo de 2013

Persiste la corrupción en los juzgados del Estado de México

Toluca, México.- La corrupción e ineptitud continúa caracterizando a los encargados de impartir la justicia en el Estado de México, de ahí que la gente prefiera formar grupos de autoayuda y juzgar por ellos mismos a los presuntos delincuentes.
Al respecto el ex Subprocurador de Justicia en el Estado de México Santos Montes Leal denunció que el Poder Judicial en la entidad esta “viciado” y sólo pueden obtener beneficios aquellos infractores que tienen para “pagar por su libertad”.
Relató que en el Juzgado Cuarto de lo Penal en Nezahualcóyotl dejó mucho que desear cuando liberó a un militar que asesino a balazos a un joven de 18 años de edad en calles de la colonia Esperanza de esta localidad, según la Causa Penal 155/2008.
Pese a tener las pruebas en contra del presunto homicida, éste obtuvo su libertad por órdenes del Juez Luis Humberto Pérez Rodríguez, dijo el abogado quien también era padre de la víctima.
Montes Leal aseguró que su hijo Oscar Javier Montes Vargas fue asesinado a manos del Militar, Adrián Casarrubias Huicochea quien al ser detenido confesó el homicidio, por lo cual fue preso y tras varios años de estar en prisión obtuvo su libertad.
La corrupción que impera en los juzgados permitió el escarcelamiento del militar, sin embargo a 5 años del crimen el indiciado sale libre “El Juez Humberto Pérez ordenó la liberación, lo que presume hay un acto de corrupción debido a que el homicida tenía que pagar una condena de al menos 30 años por haber disparado hasta en 4 ocasiones su arma contra el joven de 18 años”, afirmó.
Este tipo de injusticias cometidas por los mismos jueces propician, que sigan libres homicidas y salgan de prisión criminales y asaltantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Autobús de ADO choca contra tráiler en el libramiento de Perote, saldo preliminar siete fallecidos La madrugada de este viernes se reportó...