Luis Ayala Ramos
Toluca, México.- priistas inconformes con la política de exclusión de sus dirigentes participarán en la contienda interna del PRD para renovar la dirigencia municipal, en apoyo de uno de los dos aspirantes a la presidencia del Comité Municipal.
Solo son dos candidatos quienes se disputan la presidencia local del Partido de la Revolución Democrática, y Javier Cortés Saldaña apoyado por la corriente interna Nueva Izquierda, donde participarán ex priistas invitados por el coordinador de campaña y ex candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Contreras Salazar.
En entrevista, Contreras Salazar dijo que la planilla encabezada por Javier cuenta con la simpatía de unas 75 organizaciones que pertenecieron al PRI y lo dejaron por el desinterés de los dirigentes estatales del tricolor.
Contreras Salazar aseguró que tiene tres meses que se afilió al PRD, después de ser militante del PRI, pese a ser amigo de Emilio Chuayfett Chemor (secretario de Educación Pública) y que el padrino de su boda haya sido César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI.
Aun así, afirmó que en 20 días logró la afiliación de cinco mil 500 ex priistas al PRD que ya se consideran votos seguros para Javier Cortés Saldaña. Aunque reconoció que no todos sus simpatizantes podrán participar en la contienda interna del PRD el próximo 18 de agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario