sábado, 10 de agosto de 2013

Prioritario privilegiar el diálogo y el acuerdo sobre la imposición y la cerrazón: Cienfuegos

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda advirtió que para el Ejército Mexicano es prioritario privilegiar el diálogo y el acuerdo sobre la imposición y la cerrazón, por lo que reconoció la preocupación de los ciudadanos respecto a la inseguridad en sus comunidades, a quienes dijo: "la intolerancia poco abona para resolver el problema".
Al participar en el inició de la destrucción de siete mil armas de fuego que fueron entregadas al Gobierno del Distrito Federal por parte de habitantes de la capital, el alto mando militar dijo que las tareas de las tropas del Ejército Mexicano, realizan un esfuerzo día y noche, a lo largo y ancho del territorio nacional, precisamente para garantizar el precepto de la seguridad.
Zepeda destacó que el uso ilegítimo de las armas es una afrenta a la paz, que requiere nuestro país, para ser más productivo y lograr crecimiento. Y enfatizó que la intolerancia de las comunidades no abona a resolver el problema de la inseguridad.
En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el general Cienfuegos enfatizó que las armas en manos ilegales e inmorales sólo generan violencia frenando el crecimiento de México.
"Las armas en manos inmorales e ilegales son símbolo de violencia, su uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social necesaria para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la nación", exaltó.
Por ello recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya dio la instrucción al Instituto Armado para continuar apoyando a los órganos encargados de la seguridad del país "para reducir la violencia y abatir la impunidad privilegiando  la inteligencia sobre el uso de la fuerza".
El alto mando recordó que la Sedena implementa el programa nacional de canje de armas en coordinación con los diversos ámbitos de gobierno de todo el país y con el apoyo de la Iniciativa Privada.
No obstante, dijo comprender la preocupación de la ciudadanía y de las comunidades ante la inseguridad que se vive en buena parte del territorio nacional, pero pidió confiar en las fuerzas armadas que dijo trabajan día y noche para abatir la criminalidad.
Por ello, hizo un llamado a la población a no dejarse vencer por la intolerancia y a sumarse así a resolver esta problemática por el bien de todos los mexicanos. "Para el ejército mexicano es prioritario privilegiar el diálogo y el acuerdo sobre la imposición y cerrazón, entendemos la preocupación de la población respecto a la seguridad de sus comunidades, el esfuerzo que realizan día y noche las tropas a lo largo y ancho del territorio nacional es precisamente para garantizar este precepto, la intolerancia poco abona a resolver el problema seamos todos parte de la solución por el bien de México, por el bien de todos", convocó.
Zepeda añadió que para toda sociedad la seguridad es un elemento clave para su bienestar y productividad, por lo que todas las estrategias que desarrollan están encaminadas a garantizar la seguridad de la sociedad.
El general secretario informó que a nivel nacional, el Distrito Federal aportó la mayor cantidad de armas canjeadas por ciudadanos a cambio de diversos artículos, con siete mil armas entregadas.
Detalló que con el Programa Nacional de Canje de Armas, entre diciembre de 2012 y hasta la víspera, en el país se recolectaron 26 mil armas, por lo que la cantidad aportada por la capital del país representa casi 25 por ciento del total.
Durante el acto, donde se destruyeron diversas de estas armas, realizado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Cienfuegos Zepeda destacó la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para aplicar estas acciones en el país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...