sábado, 8 de febrero de 2014

Edomex y federación comprometen 700 millones de pesos para obras en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Durante la inauguración de obras de electrificación en el Ejido Santa María, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, anunció la conclusión de obras de alto impacto social, que serán financiadas tras un convenio firmado con el Gobierno del Estado de México (GEM) y la federación, en donde se acordó la entrega de 700 millones de pesos para este municipio mexiquense.
En la colonia Corte el Pocito, el alcalde informó que obras como el teatro Municipal y el teatro de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) "Víctor Puebla", además de una nueva alberca olímpica con fosa de clavados en el deportivo El Chimalhuache, serán una realidad, gracias a las movilizaciones de los chimalhuacanos, llevadas a cabo el año pasado.
El munícipe explicó que parte de este recurso será destinado para desarrollar obra pública en el Ejido Santa María, a fin de continuar con el progreso de esta localidad, incorporada a Chimalhuacán desde el año 2010.
“Construiremos un gran cárcamo para comenzar la instalación del sistema de drenaje en la zona. Ya hemos avanzado en los servicios de agua potable y electrificación, pero no tenemos obras de drenaje generales, únicamente en las avenidas principales. Además, haremos un tanque elevado, y otro más en la colonia Yautlali”, puntualizó.
En materia educativa, el edil se comprometió a adquirir terrenos para tres escuelas de la zona.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...