sábado, 8 de febrero de 2014

Confían que en este periodo salgan leyes secundarias

Ciudad de México.- Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energética estarán listas en tiempo y forma y la cámara de origen que elija el Ejecutivo tendrá tiempo suficiente para sacarlas adelante, confió el legislador Arturo Escobar y Vega.
El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados estimó que "sin prisas ni presiones las propuestas de leyes secundarias que enviará el Ejecutivo al Congreso de la Unión se aprobarán en este periodo de sesiones, que concluye el 30 de abril".
Reconoció que persiste un clima de incertidumbre entre diferentes actores políticos que se impacientan porque pasan los días y no se presentan las leyes secundarias.
Reiteró, no obstante, que "contamos con el tiempo suficiente para iniciar su análisis y aprobación, con las modificaciones que en su momento requieran para beneficio de los mexicanos".
En entrevista, Arturo Escobar y Vega sostuvo que no existe ni plazo fatal ni retrasos en las leyes secundarias.
"Estamos previendo que lleguen a la Cámara de Diputados, si es que nos convertimos en cámara de origen, a más tardar el 15 de febrero, y podrían aprobarse antes de lo previsto, lo que sería un buen mensaje para la nación", indicó.
Recordó que en sólo tres sesiones los diputados aprobaron ordenamientos trascendentales para el país como el Código Nacional de Procedimientos Penales y las leyes Reglamentarias del Servicio Ferroviario y General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en materia de reconocimiento y protección de sus derechos y mejoría de la calidad de vida.
En igual caso se encuentra la Ley Orgánica del Conacyt en materia de divulgación de la ciencia y la tecnología, entre otras.
Consideró que a ese ritmo el actual periodo de sesiones se convertirá en un avance histórico por el trabajo legislativo que se realizará. 

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...