jueves, 6 de febrero de 2014

A pesar de los constantes accidentes, va para largo alcoholímetro en Neza

Nezahualcóyotl, México.- El tan anunciado programa alcoholímetro para frenar los accidentes automovilístico por consumo de alcohol de conductores, tardará en aplicarse en esta ciudad, ya que apenas se establecieron las bases en el bando municipal, pero aún no hay condiciones para que sea operable.
Aunque esta disposición ya está reglamentaba en la legislación municipal, será hasta dentro de dos meses cuando el cabildo pueda votar a favor o en contra de esta autorización, ya que se requerirá de instalaciones, personal e implementos para este tipo de operativos.
El secretario del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Christian Campuzano Martínez expresó que es algo similar al alcoholímetro que ópera en el Distrito Federal y Ecatepec, aunque tendrá algunas modificaciones porque la policía municipal no puede realizar funciones de tránsito, ya que esta le corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo entre la autorización del proyecto y la adecuación de la infraestructura, tendrán que pasar por lo menos seis meses para que el “alcoholímetro” comienza a operar en Nezahualcóyotl.
Aunado a las disposiciones del bando municipal, además de establecer sanciones de multa o detención por 36 horas, estas se podrán cambiar por trabajos comunitarios, que tendría que ver con la realización de algunas labores de beneficio colectivo para la población, que podría ser desde barrer calles, pintar o reparar escuelas o jardines, hasta ayudar en labores públicas que beneficien a la comunidad.
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...